logo

En Bosbe te ayudamos a que tu negocio funcione. Mejoramos tus ventas, potenciamos tu visibilidad y damos un nuevo punto de vista a tu estrategia comercial.

Diseño Web

Tiendas Online

Imagen Corporativa

Diseño de Logos

Community Manager

Campañas de Publicidad

Posicionamiento SEO

957 78 26 04

hola@bosbe.com

Pasaje Manuel Calero 'Calerito', nº6 Córdoba

10 errores comunes en el diseño de tu web

10 errores comunes en el diseño de tu web

Hay millones de sitios web en internet, y  cada día se crean miles más de ellos. Pero reflexionemos, ¿cumple tu página unos requisitos mínimos de calidad?

Desarrollar tu página web es trabajoso, mientras más características, diseño, maquetación, redes sociales, posicionamiento y demás factores, más complejo se hace el proceso. Pero no nos equivoquemos, el verdadero desafío radica en hacer que tu página sea utilizable. El problema es que la mayoría de los diseñadores web olvidan que el sitio web no fue creado para ellos mismos, sino para resolver las necesidades de los usuarios, dando prioridad a la creatividad por encima de lo práctico  y usable.

Hoy desde BOSBE nos gustaría destacar 10 errores de diseño web más comunes.

  • 01

    No incluir una caja de búsqueda

    captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-14-17-31

    La web es como un archivo de información. Ya se trate de un sitio web corporativo, una tienda online o simplemente un blog, un cuadro de búsqueda es esencial. El visitante puede estar buscando algo que está escondido en el sitio web y con un simple buscador integrado, es más probable que los visitantes encuentren lo que necesitan de forma rápida.

  • 02

    Pobre legibilidad

    type_example_b

    Este es un elemento crucial del diseño web. Por supuesto, un buen diseño de la interfaz captará la atención de los usuarios, pero los usuarios tienen que leer el texto para poder captar la información que desean. Algunos sitios web utilizan los más extravagantes estilos de fuente, colores y tamaños que hacen que la lectura sea un auténtico suplicio.

  • 03

    Contenido desorganizado

    blueprint

    El contenido de un sitio web es lo que impulsa el tráfico hacia él. Cómo se estructura el contenido es lo que lo hará un éxito o un fracaso. Los usuarios no leen a menos que sea absolutamente necesario, pero inconscientemente retienen en su memoria todo aquello que les transmita información más directa. Por ello, es importante incluir imágenes y resaltar las palabras que deseamos que capten. Así mismo hay que organizar bien la información mediante el uso correcto de encabezados, subtítulos, palabras clave, párrafos, etc.

    Utiliza un título de página apropiado para cada sección de tu web para que los usuarios sepan exactamente dónde están. Algunos diseñadores incluso se olvidan de nombrar dicha sección.

  • 04

    Mala navegación

    captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-16-11-20

    La navegación dentro de un sitio web debe ser transparente. Los usuarios han de ser capaces de encontrar su camino fácilmente. Aunque no existe un estándar para la navegación dentro de un sitio web, especialmente ahora que surgen nuevas tecnologías de desarrollo web, es imperativo entender que la navegación debe ser intuitiva y consistente.

    Si se utiliza texto como navegación, éste ha de ser conciso. Si se usan imágenes a modo de enlaces, mejor que sean bastante descriptivas y si pueden incluir un mensaje, mejor. Si se utilizan hipervínculos, deben destacarse del cuerpo del texto, y ¡cuidado con los enlaces muertos que no mandan a ninguna parte!

  • 05

    Diseño Inconsistente

    demo-flex-column

    La creatividad excesiva puede ser precisamente eso. ¡Excesiva! Hacer diseños muy distintos para cada sección de la web se hace confuso y molesto para el usuario. No importa lo atractivo que sea una web si el aspecto general no es consistente, los usuarios no pueden relacionarse con él y que dicha complejidad les haga abandonar nuestra web tan pronto como llegaron.

  • 06

    Resolución de pantalla poco amigable

    responsive_web_design

    No es algo nuevo, que tu web ha de funcionar y lucir bien en cualquier dispositivo es un hecho. En este sentido, es vital que se diseñen todas las secciones de la web en función de las distintas resoluciones que existen en cualquiera de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado. La mejor manera de conseguirlo es realizando todas las pruebas necesarias bajo dichas resoluciones.

  • 07

    Formularios largos y difíciles de entender

    formulario-de-contacto

    Los formularios de inscripción, contacto, contratación de servicios, etc., pueden ser difíciles de comprender para el usuario y pueden dejar de sernos útiles si no se usan por cualquier motivo…

    ¿Cuánta información necesitas tener de un usuario? Atrás han quedado los días en que un usuario tenía que introducir millones de detalles para registrarse en su sitio web. Algunos sitios web obligan a rellenar todos los campos e incluyen complejos mecanismos que hacen que el usuario se frustre tras unos pocos intentos.

    Recuerda, los usuarios visitan un sitio web para adquirir información. No al revés.

  • 08

    Uso indiscriminado de imágenes y animaciones

    captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-16-28-16

    Demasiadas imágenes en una página web es un error en muchos casos. Las imágenes se pueden utilizar para capturar la atención de los usuarios, pero también puede ser una distracción. Las imágenes deben usarse para ilustrar y guiar al usuario cuando sea apropiado.

    Las animaciones son impresionantes y captan la atención de los visitantes sólo cuando se usan adecuadamente. Cuando se convierte en una norma, cualquier usuario se pondrá de los nervios.

  • 09

    Páginas desordenadas, más espacios en blanco…

    captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-16-30-53

    No se han de olvidar los espacios en blanco y su importancia. A veces estamos tan envueltos en nuestra propia creatividad que olvidamos la usabilidad y la legibilidad. Por lo tanto, tratar de encajar todo lo que se pueda en una sola página muchas veces acabará dando como resultado una página demasiado cargada, desordenada e ilegible. Si en vez de esto, intentamos dar un respiro al lector y emplear algunas saltos de línea entre los contenidos, creedme, os lo agradecerá…

  • 10

    ¡Pruebas, pruebas y más pruebas!

    dinamico

    Nunca son suficientes. Hay multitud de utilidades disponibles a tu alcance para no dejarse nada en el tintero y conseguir un trabajo de diez para impulsar tu web corporativa, negocio online o blog. No hay excusas, te puedes tomar tu tiempo pero no dejes de hacerlo.

Desde BOSBE siempre estaremos dispuestos a echarte una mano en lo que podamos. Así que no lo dudes, contacta con nosotros si crees que tu web tiene alguno de los problemas que hemos comentado.

Compartir
Sin comentarios