logo

En Bosbe te ayudamos a que tu negocio funcione. Mejoramos tus ventas, potenciamos tu visibilidad y damos un nuevo punto de vista a tu estrategia comercial.

Diseño Web

Tiendas Online

Imagen Corporativa

Diseño de Logos

Community Manager

Campañas de Publicidad

Posicionamiento SEO

957 78 26 04

hola@bosbe.com

Pasaje Manuel Calero 'Calerito', nº6 Córdoba

Influencer Marketing, que son y cómo usarlos para vender.

Influencer Marketing, que son y cómo usarlos para vender.

El influencer marketing es una nueva técnica de marketing que se esta volviendo muy de moda últimamente.  Esta técnica consiste en la posibilidad de hacer propuestas comerciales de productos o servicios utilizando a personas destacadas en las redes sociales. Esta técnica puede resultar muy atractiva. Un gran número de personas confían en la opinión de los influencers como si fuera la opinión de alguien cercano.

 

Utilizar a influencer puede ser muy beneficioso, ya que te estas dirigiendo a un publico muy objetivo.

Esta técnica de marketing no está solo al alcance de grandes marcas que utilizan a estrellas para promocionar sus campañas. Actualmente se está generando una nueva corriente con otro tipo de influencers menos conocido, pero igualmente valioso para las marcas.  Asi, podemos diferenciar entre dos tipos los mega influencer y los micro.

Los micro influencer son personas influyentes dentro de las redes sociales en una escala muco menor que las grandes estrellas.  Tienen una buena reputación y un número considerable de seguidores (entre 1000 y 10000). Los micro influencer interactúan mucho con sus seguidores, comentando sus propios contenidos y dando consejos. Aunque tienen un menor número de likes. En muchas ocasiones son de mayor calidad y obtienen un contenido compartido mejor que el de los mega influencer.

Los mega influencer tienen un alcance mayor, pero los micro llegan a un número menor, pero de una forma más contundente y cercano.  Son los más indicados para negocios más pequeños, sobre todo si seleccionas a un micro influencer de tu propio sector que dé a conocer tu marca mediante blog, post, fotografías etc.

Usar un influencer para vender

Para encontrar a un micro influencer de tu sector y que puede ser útil para tu marca investiga en las redes sociales. Lo principal que tiene que tener es: que publique regularmente, que sus seguidores interactúen con el, que encaje con la propuesta de tu negocio y que puedas acordar una remuneración que se adapte a los dos.

Cuando ya lo tengas seleccionado se debe de trazar una estrategia con el. Lo mas importante es que interactúe mucho con sus seguidores hablando de tu marca, crea un calendario en el que sus publicaciones acompañen a tus promociones o acciones de tu negocio y tenlo al corriente de las novedades.

Utilizar a influencer se esta convirtiendo en toda una revolución en las redes de pequeños negocios. Una forma fácil de llegar a tus consumidores.

¿Quieres trabajar con influencer? Nosotros te ayudamos

Sin comentarios