logo

En Bosbe te ayudamos a que tu negocio funcione. Mejoramos tus ventas, potenciamos tu visibilidad y damos un nuevo punto de vista a tu estrategia comercial.

Diseño Web

Tiendas Online

Imagen Corporativa

Diseño de Logos

Community Manager

Campañas de Publicidad

Posicionamiento SEO

957 78 26 04

hola@bosbe.com

Pasaje Manuel Calero 'Calerito', nº6 Córdoba

One page o diseño web en una página, ¿es para tí?

diseño_onepage

One page o diseño web en una página, ¿es para tí?

Hoy te explicamos lo que es una web diseñada en una sola página, también conocida como One Page. A continuación trataremos de explicar las diferencias con una web tradicional así como cuales son sus ventajas e inconvenientes. No te lo pierdas porque puede ser tu mejor opción  a la hora de crear tu web.

 

¿Qué es una One Page?

Es algo muy sencillo. A diferencia de una página tradicional, todo el contenido de la web está concentrado en una única sección. Imagínate una página en la que puedes ver toda la información de tu empresa.

 

Diferencias y ventajas frente a una web tradicional

Una web tradicional posee mucho más contenido y una estructura de navegación más compleja. La principal meta en una One Page es facilitar que el usuario obtenga toda la información necesaria del sitio en un vistazo sin tener que abandonar la misma.

Es intuitiva. En muchas ocasiones la visitante de una web le cuesta encontrar la información que anda buscando o simplemente se cansa de ir de un lado a otro. Además mantener una estructura lineal y lógica de las características de tu negocio es vital para que el usuario se enganche y desee conocer más sobre nosotros.

Se trata de una web que va directa al grano. En lugar de explicar con pelos y señales hasta el último detalle de un negocio o empresa, se centra en aportar la información más relevante. Emplea las mínimas secciones para contar lo que verdaderamente importa.

 

one page designs

 

Fantástica experiencia de usuario, sobre todo en dispositivos móviles. Con un simple gesto como es mover un dedo, el usuario puede navegar por todo el sitio, en lugar de tener que ir de página en página mediante clicks en distintos menús. Al no salir de la misma página en ningún momento, los tiempos de carga son inexistentes, algo que en algunas circunstancias es vital para que el usuario no abandone el sitio, cansado de esperar…

La infraestructura de una web One Page es muy básica. Al tener mucho menos contenido es realmente fácil de optimizar. Los principales buscadores premian a un sitio que esté bien optimizado. Que tu web sea intuitiva, adaptada a todos los dispositivos, fácil de navegar y rápida en tiempos de carga es más que necesario y lo agradecerás a la larga, créenos.

De cara a realizar estrategias de marketing son todo ventajas, ya que están enfocadas a la conversión. Un sitio web debe tener un objetivo, ya sea obtener ventas, generar comunidad, ofrecer información o conseguir nuevos clientes potenciales.

 

Por último y no menos importante, el tiempo y costes de desarrollo son bastante económicos frente a los de una web tradicional. Además si es nuestra primera experiencia online y aún no tienes mucho contenido para mostrar se trata de tu mejor opción. En poco tiempo tendrías una completa web para dar a conocer tu negocio y a un precio más que asequible.

Suelen tratarse de páginas muy atractivas con una cuidada selección de contenido multimedia. Las personas se dejan llevar por lo que ven sus ojos, y por ello hemos de prestar especial atención al contenido gráfico que acompaña al contenido textual. Por muy bien que expliques de que va tu negocio, es un hecho, el texto cansa al usuario, pero no te preocupes, siempre podemos retenerlo llamando su atención con un poco de magia audiovisual.

 

En resumen, si lo que necesitas es una web de forma rápida y a un precio razonable no lo dudes y lánzate. En Bosbe queremos ayudarte y por eso ponemos a tu disposición una serie de soluciones One Page para que tengas más información y te animes a dar el salto al mundo online.

 

¿Quieres dar un paso más? ¡Conoce La Importancia de Posicionar tu Negocio en Internet en nuestro blog!

Compartir
Sin comentarios