logo

En Bosbe te ayudamos a que tu negocio funcione. Mejoramos tus ventas, potenciamos tu visibilidad y damos un nuevo punto de vista a tu estrategia comercial.

Diseño Web

Tiendas Online

Imagen Corporativa

Diseño de Logos

Community Manager

Campañas de Publicidad

Posicionamiento SEO

957 78 26 04

hola@bosbe.com

Pasaje Manuel Calero 'Calerito', nº6 Córdoba

Tendencias del marketing digital para 2018

marketing 2018

Tendencias del marketing digital para 2018

El 2018 ya está a la vuelta de la esquina, y con la llegada del nuevo año llegan las predicciones de tendencias para el año que viene. Los gurus del marketing digital ya han hablado y estas serán las tendencias que marquen el camino a seguir para el marketing digital en 2018.

Video en todo lo posible.

Que el contenido con video gusta más a los usuarios y genera más engagement. Crear publicaciones con textos interminables es un atraso mortal. Las grandes redes sociales como son Facebook e Instagram apuestan fuerte por los videos de corta duración. Un formato de 20 segundos que es el mismo que utilizan los anuncios de la tele.

Contenido propio y de calidad.

Los usuarios lo han dejado claro este año. Menos contenido pero de calidad, para todo lo que hagas, ya sea en tus publicaciones en redes sociales o en tu blog. El contenido tiene que ser original para que el consumidor se sienta atraído por el.

Formatos adecuados a cada red social.

Las publicaciones, campañas, imágenes y videos deben de ir adaptados al formato de cada red social. Los usuarios detestan videos o imágenes que no coinciden con el formato de la red social.

Atentos a Whatsapp Business

Después de la compra de whatsapp por parte de Facebook, y la creación posterior de whatsapp for business, en el 2018 se abrirá su uso a empresas. Aunque empezara con publicidad muy restringida, las predicciones indican que aparecerá como canal de atención al cliente.

Google le pondrá aún más difícil las cosas al SEO

El todo poderoso Google endurece las condiciones para posicionar una web en su buscador. Volvemos a lo mismo de siempre, contenido original y de calidad.

Videos en directo, cada vez más.

La mayoría de las redes sociales ya permiten la realización de videos en directo. El presentar un producto y que automáticamente el usuario reciba una notificación de que la marca lo está transmitiendo en directo, es una gran ventaja que no se puede dejar escapar.

Influencer marketing.

La utilización de influencer en las redes sociales, ha sido una revolución de este año y no es nada nuevo. Pero la novedad que ya ha empezado a finales de este año y se implementara en el 2018 es el uso de micro-influencer. Estos micro-influencer que llegan aun publico mucho menor, pero más especializado. Esta forma de influencer puede ser muy interesante para pequeñas empresas.

¿Quieres aplicar las nuevas tendencias en tu negocio? ¿Necesitas una estrategia de marketing digital?

En Bosbe, te ayudamos con todo lo necesario para para que tu negocio crezca.

Sin comentarios