logo

En Bosbe te ayudamos a que tu negocio funcione. Mejoramos tus ventas, potenciamos tu visibilidad y damos un nuevo punto de vista a tu estrategia comercial.

Diseño Web

Tiendas Online

Imagen Corporativa

Diseño de Logos

Community Manager

Campañas de Publicidad

Posicionamiento SEO

957 78 26 04

hola@bosbe.com

Pasaje Manuel Calero 'Calerito', nº6 Córdoba

Tendencias Ecommerce para 2017

Tendencias Ecommerce para 2017

Se nos presenta un nuevo año cargado de novedades y cambios para el comercio online, que se encuentra creciendo a un ritmo imparable y es un sector que sólo acaba de empezar.
Si tienes un negocio online o estás pensando en montarlo, estás en el sitio correcto, vamos a analizar algunas de las tendencias que se presentan para este año, en Bosbe miramos por ti y por tu negocio.

Cuanto más rápido mejor

El tiempo en las entregas de los pedidos es uno de los puntos que más está evolucionando, y es que cada día el cliente es más exigente y quiere el producto cuanto antes mejor. Hay encuestas que revelan que el 96% de los usuarios están dispuestos a comprar si la tienda ofrece envíos gratis y rápidos.
Hay grandes negocios que ya están consiguiendo la entrega en un plazo de 2 horas.

El mCommerce

El móvil está ganando territorio a la hora de ser una herramienta más de compra, y son muchas las empresas que se centran en optimizar sus tiendas online pensando en la experiencia de usuario en móviles. En tan sólo un año, los consumidores que realizan pagos a través de su Smartphone crecieron de un 8% a un 20%.

La seguridad del cliente

Muchos usuarios sienten desconfianza a la hora de compartir sus datos por Internet, por lo que la creación de entornos seguros es uno de los aspectos mejorables en la mayoría de tiendas online y un pilar fundamental para la confianza del cliente.

Los Beacons

Estos pequeños dispositivos instalados en los establecimientos comerciales se encargan de registrar datos del comportamiento de los visitantes y se conectarán con los dispositivos cercanos, mediante Bluetooth Low Energy (BLE).
El dispositivo móvil lo reconoce y emite ofertas a los clientes. Para su funcionamiento será necesario que el consumidor cuente con una app Beacon en su móvil, y que tenga conectado el Bluetooth.

Big Data

El comercio electrónico se rige por una cantidad enorme de datos, con un flujo de información que se va almacenando para conocer cómo se comporta el consumidor y las futuras tendencias. Es muy recomendable que en este sector, cada vez más competitivo, las empresas inviertan parte de sus recursos en integrar técnicas de recogida de datos.

Envío con drones

Las empresas que utilizan el envío con drones ha ido aumentando en los últimos años. Por ejemplo, empresas como Amazon lo están incluyendo para su futura entrega de sus pedidos, en un tiempo óptimo de 30 minutos y pudiendo con cargas de dos kilos y medio, que constituyen el 86% del total de pedidos de Amazon.
Hasta que todo se ponga en marcha, todavía le queda camino por recorrer para Amazon, que toma como prioridad en esta iniciativa el cuidado de la seguridad.

Compra multicanal

Según Google, el 85% de los consumidores comienza a hacer la compra desde un dispositivo y la acaba en otro, pasando incluso por tres antes de tomar la decisión final. Es decisivo que los distintos canales, por ejemplo, la tienda física y la tienda online, estén bien sincronizados, es decir, que tengan los mismos precios, que el surtido sea más o menos el mismo, y que la disponibilidad de los productos sea actualizada al mismo tiempo, además de contar con una web responsive.
Hay que encontrar la mejor manera de utilizar los datos de los clientes para convertirlos en una ventaja competitiva y que el consumidor no pierda el interés durante el proceso.

Publicidad geolocalizada

En este sector cada vez más competitivo, las empresas deben invertir parte de sus recursos en incorporar técnicas de recogida de datos. El comercio electrónico se rige por una cantidad enorme de datos, con un flujo de información que se va almacenando para conocer cómo se comporta el consumidor y las futuras tendencias. La información permitirá dirigirte al cliente de manera efectiva con la personalización de los mensajes, en tiempo real y tendrán la oportunidad de crear experiencias, ofertas y mensajes dirigidos a una audiencia muy específica.

¿Tienes en mente tu propio comercio electrónico? ¡Es el momento! En Bosbe desarrollamos negocios a medida ofreciéndote soluciones que se adaptan a tu proyecto y a tu bolsillo. Sólo tienes que llamarnos al 957 61 25 88 ó escribirnos a hola@bosbe.com 😉

Compartir
Sin comentarios