logo

En Bosbe te ayudamos a que tu negocio funcione. Mejoramos tus ventas, potenciamos tu visibilidad y damos un nuevo punto de vista a tu estrategia comercial.

Diseño Web

Tiendas Online

Imagen Corporativa

Diseño de Logos

Community Manager

Campañas de Publicidad

Posicionamiento SEO

957 78 26 04

hola@bosbe.com

Pasaje Manuel Calero 'Calerito', nº6 Córdoba

Tienda online, ¿por donde debes empezar?

negocio online

Tienda online, ¿por donde debes empezar?

¿Estas pensando en montar tu propia tienda online? ¿Tienes un negocio físico y quieres llegar a más cliente?

Si estabas perdido no te preocupes, vengo a contarte las claves para empezar con tu negocio online de una forma sencilla y estructurada.

Para empezar, si te has planteado dar el paso te doy la enhorabuena. Es un cambio radical que aportará una nueva vía de crecimiento a tu empresa y el comercio electrónico se ha convertido en un imprescindible para este 2018.

1.Objetivos

Es muy importante tener claro los objetivos que se quieren alcanzar. Deben de ser totalmente reales, que se puedan alcanzar en un período de tiempo estimado y por supuesto, que se puedan medir. No es suficiente con decir “quiero vender más”. Hay que analizar el mercado en el que nos encontramos, conocer la competencia y establecer los objetivos en un período a largo plazo.

Es un punto que dará frutos si se trabaja de forma constante y se controla bien estos objetivos que nos marquemos.

2.Público Objetivo

Hay que conocer y tener muy claro a qué publico te vas a dirigir, y aunque parezca tarea fácil, puede llegar a ser más complejo de lo que pensabas. Por eso tienes que dedicarle tiempo y analizar cómo se mueven los usuarios por la red. Esto será una base sólida para tu negocio y lo podrás comprobar con el tiempo.

3.Palabras clave.

Si aún no sabes lo que es, pronto te vas a familiarizar con este término. Debes de seleccionar las palabras más relevantes y las que tu público objetivo utiliza en sus búsquedas en internet. Estos términos serán la estructura fundamental para tu página web y el posicionamiento que irás consiguiendo en los buscadores.

4.Página web.

Una vez tengas claro los puntos anteriores, es momento de ir pensando en tu página web. Este será tu escaparate en la red y es muy importante que refleje lo que la marca quiere transmitir. Busca un diseño que aporte gran usabilidad y sea tractivo visualmente. Es fundamental contar siempre con la ayuda de profesionales para ello.

Este proceso puede durar un tiempo, y debemos de saber que estará en constante cambios a lo largo del tiempo. Con el paso de los años debes de ir adaptando su sitio web a las nuevas tendencias, cambios de Google, etc.

5.Contenidos

Será muy importante el contenido que compartas con tu público. No debes de olvidar que ese contenido debe de transmitir los valores y objetivos de tu marca. Por otro lado, es necesario tener presente las palabras clave que hemos definido y utilizarlas siempre que sea posible en el contenido que generes.

Aquí tu principal apoyo serán las redes sociales. Descubre cuales son las más interesante para tu empresa y cómo debes de comunicarte con tus seguidores.

6.Análisis de resultados.

Llevar un control y monitorizar todas las acciones que realices será algo fundamental para evaluar el estado real de tu página web. Si controlas y analizas vas a tener la mejor ayuda y perspectiva de todo lo que sucede con tu marca.

Quizás es un punto complejo que lleva tiempo dominarlo, pero no te preocupes, que si ya has llegado hasta aquí ¡podrás con todo!

ecommerce

 

Hoy en día desarrollar todo este trabajo no es tarea fácil, son muchas horas dedicadas a ello y en muchos casos son términos y campos totalmente desconocidos en los que puede dar pánico entrar.

No te preocupes, si no te ves capacitado para afrontar todo tu sólo siempre tendrás a profesionales perfectamente cualificados que serán tu mejor apoyo y tu mejor remo en toda esta aventura.

 

En Bosbe estamos deseando conocer tu proyecto, ¿hablamos?

Compartir
Sin comentarios