logo

En Bosbe te ayudamos a que tu negocio funcione. Mejoramos tus ventas, potenciamos tu visibilidad y damos un nuevo punto de vista a tu estrategia comercial.

Diseño Web

Tiendas Online

Imagen Corporativa

Diseño de Logos

Community Manager

Campañas de Publicidad

Posicionamiento SEO

957 78 26 04

hola@bosbe.com

Pasaje Manuel Calero 'Calerito', nº6 Córdoba

Redes Sociales. Ventajas y Desventajas para tu Negocio.

redes sociales

Redes Sociales. Ventajas y Desventajas para tu Negocio.

Las redes sociales se están convirtiendo en una parte fundamental de las empresas. Con ellas se consigue generar una reputación online, mejorar las ventas y crear otro canal de promoción de nuestros productos o servicios. Es importante saber que mal gestionadas pueden traernos más de un problema y ser perjudiciales.

Vamos a ver las ventajas y beneficios de las redes sociales para tu negocio.

Ventajas

Reputación online.

En Internet, al igual que en la calle, nuestro negocio tiene una reputación. Puedes mejorar mucho tu reputación y eso te ayudara en las ventas Siempre que lo trabajen profesionales que sepan cómo reaccionar a posibles críticas y sepan manejar el flujo de seguidores, etc.

Visibilidad.

Hoy en día todo el mundo está en las redes sociales, y son nuestro mejor escaparate para dar a conocer a nuestros futuros clientes nuestros productos y servicios. Un escaparate mucho más amplio que un local.

Fidelización de clientes.

Comunicación en tiempo real con nuestros clientes, atender sus dudas, con todo ello los clientes se convertirán en embajadores de tu marca.

Más tráfico en nuestra web.

Las redes pueden generar hasta el 50% del tráfico de una web mejorando el SEO, si sigues una estrategia correcta.

Ampliar nuestro mercado.

Las redes nos facilitan llegar a personas que de otra forma no nos conocerían.  Las redes pueden ayudarnos en llegar a un público más amplio. Se pueden convertir en un canal de venta indirecto. Ya que los clientes conocerán de primera mano tus productos y servicios, acordándose de ellos en el momento de necesitarlos.

Crean una comunicación efectiva con los clientes.

Son una gran herramienta de comunicación con la que podrás hablar con tus clientes y conocer sus necesidades. También crearás una red de Networking, donde podrás colaborar con otros profesionales.

Desventajas

Solo hablar de nuestra empresa.

Debes hablar de lo que les interesa a tus clientes, no sólo del interés propio de la empresa.

Deben de gestionarse por personal cualificado.

La mayoría de la gente piensa que son fáciles y todo el mundo puede hacerlo, pero si quieres conseguir resultados debes de trabajar con profesionales.

Mala reputación.

Si no se gestiona bien te pueden traer más problemas que beneficios, por eso es clave dejarlo en manos de profesionales.

Necesitan de mucho tiempo.

Las redes deben estar actualizadas al día, es un trabajo diario que necesita de mucho tiempo y debe ser cuidadoso. No vale con publicar algo cuando nos acordemos, eso no nos traerá ningún beneficio.

¿Te gustaría que tu negocio tenga una presencia productiva en redes sociales para obtener beneficios? En Bosbe te ayudamos con todo lo necesario para que tu negocio crezca con nosotros.

Compartir
Sin comentarios