logo

En Bosbe te ayudamos a que tu negocio funcione. Mejoramos tus ventas, potenciamos tu visibilidad y damos un nuevo punto de vista a tu estrategia comercial.

Diseño Web

Tiendas Online

Imagen Corporativa

Diseño de Logos

Community Manager

Campañas de Publicidad

Posicionamiento SEO

957 78 26 04

hola@bosbe.com

Pasaje Manuel Calero 'Calerito', nº6 Córdoba

Video Marketing, 10 razones para que empieces a usarlo

Video Marketing

Video Marketing, 10 razones para que empieces a usarlo

¿Conoces el Video Marketing? ¿Has pensado en ponerte delante de una cámara?

Todos los expertos siempre dicen que en internet el contenido es el rey y el rey del contenido es el video. En internet el material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se sube a la red.

Razones para que empieces a hacer video marketing hoy mismo:

1º Facilidad de consumir.

Ver un video no supone ningún esfuerzo por parte del consumidor. El contenido audiovisual es más entretenido que leer un post, atrae la atención por mucho más tiempo, con lo que el usuario este más tiempo en nuestra página.

2º Son muy compartibles.

Los videos tienen mayor facilidad para ser compartidos que cualquier otro contenido.

3º Números estratosféricos.

9 de cada 10 internautas ven videos de las marcas que siguen, y el 65% visita la web tras verlo. Los videos son ya el 50% del tráfico móvil y se calcula que para 2018 supondrán el 84% de todo el tráfico de la red.

4º Aumenta la conversión.

El 90% de los compradores han visto videos antes de comprar un producto, y el 85% de los compradores afirma que comprar en páginas donde tienen videos lo hace más atractivo.

5º Mejora el engagement.

El 80% de los usuarios recuerda mejor una marca o un video después de haber visto videos de la misma. En un video puedes explicar tus servicios o productos de una manera mucho más creativa y original.

6º Mejora espectacularmente el SEO.

Los videos captan más la atención del usuario, con lo que esté pasa más tiempo en nuestra web beneficiando el posicionamiento natural. Tiene más posibilidades de aparecer en la primera página de Google. Aún así, el SEO engloba otros muchos aspectos que se pueden ver más detallado en nuestro post sobre la importancia del posicionamiento

7º Compiten con la televisión.

Cada vez vemos menos la televisión y pasamos más tiempo en la web viendo series y contenido online. El prime time de internet y el de la televisión ya coinciden con los mismos horarios, con lo que se transformara en una competencia real con el paso del tiempo.

8º No son caros.

El video marketing no requiere grandes producciones como la televisión.  Las piezas audiovisuales pensadas para internet se producen más rápidamente y son videos de una corta duración para afianzar una idea. Pueden ser desde un tutorial de cómo se usa un producto, un review, presentación de tu empresa o tus servicios, etc

9º Las redes sociales ya lo hacen.

Los usuarios de las redes ya consumen video de forma habitual. Las plataformas ya se están preparadas para un consumo masivo. Y contamos con Youtube, una de las redes sociales con más usuarios del mundo.

10º Las grandes marcas ya lo utilizan.

Las grandes marcas ya utilizan el video para apoyar sus campañas y para dar a conocer sus nuevos productos. Ellos son los primeros que están viendo la rentabilidad de invertir en video marketing

El Video Marketing se está convirtiendo en una revolución por el que todo el mundo está apostando. Una forma de comunicarte con el público de una forma fácil y sencilla de consumir.

¿Todavía no lo haces? ¿A qué esperas? ¡nosotros podemos ayudarte!

Compartir
Sin comentarios